Comienza con un Protocolo de Evaluación de Complejidad Creciente que consta de:
1) Evaluación del Médico Geriatra.
2) Evaluación del Médico Neurólogo.
3) Evaluación del Médico Traumatólogo.
4) Evaluación del Médico Urólogo.
Cada especialidad completa su parte de la VGI e indica un tratamiento, de ser necesario. A esta evaluación básica le sigue una segunda evaluación de especialidades como Endocrinología, Gastroenterología, Cardiología, Dermatología, Hematología, para el caso de que el paciente posea una enfermedad específica de estas ramas.
.........................................................................................................................................................................................................................
La puerta de entrada al sistema y actor evaluador e integrador es el Médico Geriatra, responsable del seguimiento a largo plazo.
En la actualidad hay una sola unidad de este tipo funcionando en el Subsistema Público en el Hospital Argerich de la CABA con cuatro profesionales: Geriatra, Psiquiatra, Fisiatra y Terapista Ocupacional.
Nuestro Centro cuenta en la actualidad con 17 especialidades, que si bien al iniciarse este procedimiento, su intervención no es estrictamente necesaria, nos permite optimizar tiempos de consulta y evaluación, en caso de necesitarlas. |